jueves, 21 de febrero de 2013

Estreno de la semana: The loneliest planet

Semana flojita de estrenos donde lo más destacable es la cinta de Julia Loktev que reseño a continuación.


The Loneliest planet es una película muy poco al uso que nos muestra a una pareja de enamorados, vitales y alegres viajeros por las montañas de Georgia, ambos interpretados por García Bernal y la debutante Furstenberg están genial, también el actor que interpreta al guía hace una buena interpretación. Es una de esas películas de ritmo lento que más que contar explícitamente tratan de hacer ver. Tiene grandes aciertos, por ejemplo recrea a la perfección la fascinación del viajero, la curiosidad, los diálogos algo estúpidos con los locales y el choque cultural. Pero tras esa primera parte la película se estanca en un ritmo desesperadamente reiterativo (no me molesta que sea lento sino que se repitan tanto las cosas, por ejemplo esos planos con música chirriante de fondo para mostrar una tensión que ya aparecía mostrada por otra parte), creo que no se tiene demasiado claro que es lo que se quiere mostrar, quizá que basta el mínimo acontecimiento para echarlo a perder todo, o quizá la incomunicación, o quizá la soledad (me niego a pensar que está hablando del desgaste de las parejas o del desamor), no es sólo que no tenga muy claro lo que muestre sino que tampoco parece ser muy coherente.

Por lo demás la película no deja de ser interesante, los paisajes preciosos se funden con el conflicto humano y la naturaleza es un perfecto reflejo de lo salvaje que hay dentro de nosotros. Es una propuesta original e interesante que deja su calado y que ha sido reconocida con alguna nominación en los festivales indies. 
NOTA: 6,5

2 comentarios:

  1. La he visto recomendada y me interesa pero de alguna manera creo que puede ser fallida. Como expresas, pero me crea mucha curiosidad, y ya la tengo. Pronto entonces ya que para mí ya acabó el Oscar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario, es una peli curiosa e interesante pero como bien intuyes, fallida en muchos aspectos, aún así se agradecen siempre los nuevos enfoques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar