jueves, 7 de febrero de 2013

Estreno de la semana: Hitchcock

Tras una temporada de grandes estrenos, la cartelera se relaja bastante esta semana con cuatro películas, donde lo más destacable es la película que voy a comentar y el documental de Weiwei que al final no me decanté por ver. 



La película Hitchcock se ha vendido en las marquesinas como un trabajo de interpretación notable a cargo de Helen Mirren y Anthony Hopkins, y ciertamente eso, las interpretaciones, sobre todo de la primera, son junto al tema interesante de la película lo mejor de la misma. No se trata, como se pudiera pensar por el título de una biografía, sino de una recreación de su relación en el matrimonio durante la creación de Psicosis. Como su mujer tuvo que enfrentar sus fantasías con las actrices, su carácter peculiar mientras estaba creando, sus celos, su superioridad y cómo ésta le ayudó durante el rodaje. La película es entretenida y tiene ritmo, los actores principales están muy bien y los secundarios no desmerecen, con morritos de la johanson incluídos, dicho lo cual la peli está bien sin más. Es decir, de un tema tan atractivo para el público y con unos actores tan buenos se podía esperar bastante más, algo sólido, pero el trabajo de Gervasi es blandito, unas pinceladas por aquí, un par de brochazos sobre la personalidad del genio por allá, una bromita, una escena con Mirren muy emotiva y poco más, ideal para acompañar y abandonar.
NOTA: 6

2 comentarios:

  1. A mi me parecía muy llamativa en primera instancia, y seguro no es mala pero mucho menos de lo que se esperaba (por infinidad de lecturas que llevo), no ha salido tan bien al parecer, y la veré -después que seque el oscar- para sacar conclusiones contundentes pero tengo poca expectativa, pero bueno entretenimiento sin más también esta bien de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es entretenida mientras la ves, pero de ahí no pasa. Una vez vista es olvidable y las interpretaciones están bien, mientras no pienses en Hitchcock. Si lo haces apaga y vamonos porque no cuadra. El problema de tener un mito delante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar