lunes, 19 de noviembre de 2012

Un bien y cinco notables: Ruby Sparks, Red Lights, Savages, Safety not guaranteed, Brave y Carmina o revienta



Estas son algunas pelis  que vi últimamente y que por un motivo u otro me han llamado la atención a pesar de su desigual calidad.

Ruby Spars, es el segundo trabajo del equipo de Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris) y a pesar de la rémora del éxito de su antecesora la película cumple con creces. 
Es la historia de un amor de un escritor con una de sus creaciones, el ejercicio metaficcional tan interesante a veces eclipsa el resultado de la película global, pero la idea es tan hermosa y algunas partes del guión (escrito por la bellísima "ruby") son tan elegantes, que la peli es una de esas joyitas capaz de burlar los límites del limitado género de la comedia romántica. NOTA: 8,5


Red lights también parte de la premisa de una idea muy cautivadora y sugerente. Sigourney Weaber y su aprendiz, forman un equipo dispuesto a desenmascarar a todo tipo de mediums, curanderos y charlatanes de todo tipo que se aprovechan de las debilidades de las personas. El enigmático Robert de Niro supone el mayor de sus retos. A partir de ahí, el aclamado director español que sedujo a medio mundo con su "buried", se pierde en el bosque de un guión confuso, un ritmo cojo y un final con doble mortal de espaldas donde el espectador ha dejado de pedirle ya gran cosa a la película.
NOTA: Un 6.










Savages
¿Cómo es posible que una película con personajes tan desdibujados, con una relación entre el trío protagonista tan poco creíble, con, en definitiva, una ausencia general de verosimilitud en casi todos los aspectos de su guión, resultar un producto tan entretenido y que en ningún momento deja paso a la duda de abandonarla?
Posiblemente la respuesta se esconde bajo los nombres de Benicio del Toro y un Oliver Stone resucitado sin ganas de meterse en compromisos políticos. NOTA: 7.

Safety not guaranteed tuvo una excelente acogida en el último festival de Sundance. Es una de esas pelis raras, divertida, muy bien escrita, muy enemiga de las concesiones a la convención y por tanto un soplo de aire fresco de un director nóvel, Colin Trevorrow  al que habrá que seguir muy de cerca a partir de ahora.
NOTA: 8







Tras el fiasco de Cars 2, Pixar no podía permitirse otro tropezón y aunque no ha sacado su mejor película, ni una de las mejores, ha conseguido interesar con su ambientación, con la armonía entre la historia y la acción de la película, con un guión capaz de llegar a lo emotivo sorteando lo cursi y lo excesivamente fácil. Por eso y por ese encantador diablillo de pelo rojo Brave se convierte en una de esas pelis encantadoras pero que no termina de arriesgarse en busca de la maestría. NOTA: 8

Paco León y su familia nos presenta esta extraña película con aires de falso documental en que a modo de sketchs se nos narran los pequeños asuntos de una familia destartalada y barriobajera, encabezada por una madre coraje que está estupenda con toda su grosería, desparpajo, mala hostia e instinto maternal. Pronto el espectador bailará al son de su música y es bastante posible que se le suelten dos o tres sinceras carcajadas.
NOTA: 7,5

1 comentario:

  1. Vi Red lights y comparto tus objeciones: yo también le pondría un 6. Esperaba mucho del director de Buried pero la película, que empieza fenomenalmente, da la impresión de ser al final un fuego de artificio, lo mismo que lleva a cabo el personaje de Robert de Niro.

    Lo que más me gustó fue Sigourney Weaver..

    ResponderEliminar