lunes, 18 de junio de 2012

Zindagi Na Milegi Dobara - Bolywood se mete en el festival de cine asiático


Hoy, tras el parón del fin de semana, volvemos al festival de cine asiático online. El turno de hoy es para una película india que arrasó en los premios de la academia de dicho país y también en su taquilla. 
Visita los enlaces para ver la película así como lo que se está comentando de ella en el festival aquí


A mí sin embargo me ha costado un poco digerir ciertas convenciones cursis y previsibles, es cierto que soy un neófito en bolywood pero de lo poco que he visto aquello era  más exagerado y difícil de tragar que en esta occidentalizada película, con un ritmo más suave que los tópicos americanos, pero también apegada a los videoclips propios de la industria india. La película tiene una hermosa factura Llena como las de su género de bellos y bellas actrices, especialmente relevante aquí es el del actor indio adicto al trabajo, en general con convincentes interpretaciones que equilibran los abusos predecibles del guión. La escena en la que uno de los actores confiesa sus dudas para casarse tiene su punto emotivo y también hay unas cuantas cosas que me han hecho mucha gracia, lo del teléfono en el coche, lo del urinario y sobre todo lo de Sigmun Fraude.
Una película de muy fácil digestión, ideal para sobremesas sin sobresaltos.

1 comentario:

  1. Yo entiendo tu postura, de hecho a ,mí me molesta muchísimo lo cursi, pero en un Bollywood tengo más permisibilidad porque me compensa en frescura, supongo, pero es algo difícil de explicar, ja,ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar