miércoles, 27 de junio de 2012

The day he arrives

Aunque no veré todas las películas de la sección paralela (mejores directores) del festival de cine asiático online de nuestro colega David Amoros, si que veré y reseñaré aquellas películas que me apetece ver y que me parecen interesantes.

The day he arrives
Como no soy nada experto en cine asiático he de reconocer que ni conocía nada del realizador coreano hong Sang-soo. Esta es una película bastante cuidada en su realización, en blanco y negro, llena de personajes intelectuales, borrachos y nihilistas. No sé muy bien que pretende al repetir sus diálogos entre personajes distintos, si ilustrar el tópico del tiempo circular o simplemente resultar cansina. Si es así, consigue su objetivo, la película que se comienza a ver con cierta gracia acaba resultando una soporífera repetición de gags. He de confesar que tengo prejuicios, si hace unos años resultaba moderno plantear una visión nihilista del mundo donde todo se rige por un azar que se nos escapa y el único refugio parece ser el del alcohol y las bellas mujeres (realmente bellísimas coreanas las que salen en esta película), creo que hoy en día esta visión aburrida de la realidad, es además de pobre, antigua. 

La escena:
Me parece que esta hermosa escena, que representa el amanecer tras una noche de juerga reune ella sóla casi todos los ingredientes de la película: decadencia, alcoholismo, pasión, esperanza, amistad, traición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario