miércoles, 4 de abril de 2012

Película de la semana (nostálgica): Tierra de Julio Medem

He tenido unos días muy ocupados, he tenido que terminar la mudanza y me he marchado de vacaciones, así que no he tenido mucho tiempo para las novedades del cine. El domingo por la noche sin embargo vi una película que en otro tiempo me había gustado mucho: Tierra. Después de Vacas y Los amantes del círculo polar era mi película favorita de Medem, aunque reconozco que no he visto las dos últimas.



Tierra es una película extraña, a veces está a punto de caer en lo ridículo, es una película fascinante que sin tener una trama al uso te atrapa, es capaz como las grandes obras de crear su propio mundo, un mundo en el que lo verosimil y lo inverosimil se difuminan para dejar paso a unas reglas autóctonas que dentro de esa película funcionan bien.
Los actores no son los mejores desde luego, Muchos de ellos más que actores en sí son personajes del espectáculo, pero como en un extraño prodigio la cosa funciona. Visualmente la película no puede ser más poderosa, cuenta con el excelente Javier Aguirresarobe, y la música de Alberto Iglesias, la creme de la creme del cine español, vaya. Medem fue para mi gusto el gran cineasta español de los años 90, sin ninguna duda, y a pesar de los años, sus películas se pueden ver todavía con gran interés y placer. Hagan la prueba

1 comentario:

  1. Hola, Medem no es santo de mi devoción.
    Pero hay que reconocer que tanto esta que comentas como "Los amantes..." son dos buenas y diferentes películas.

    Extraña y fascinante. Sin duda.

    Un saludo

    ResponderEliminar