lunes, 9 de abril de 2012

Misfits (1 temporada)

Me fascina el mundo de los superheroes. Asi que desde que supe que esta serie trataba de unos adolescentes que tras una extraña tormenta adquieren poderes sobrenaturales, no me lo pense. Y sin embargo y a pesar de que si, que adquieren poderes tan extraordinarios como retroceder en el tiempo, leer la mente o tornarse invisibles, la serie no tiene nada que ver con el genero de superheroes, como bien deja claro su protagonista Nathan en el primer capitulo. La serie de produccion inglesa, no tiene demasiados recursos y hace bien en alejarse de escenas de accion impagables para su presupuesto y orientarse hacia otros derroteros.  



Y esos derroteros son los problemas y alegrias de un grupo de adolescentes algo marginales (no demasiado a pesar de estar en un centro de ayuda social por diferentes delitos) que tratan de sobrevivir en el mundo que les ha tocado vivir. Y es que, y eso si lo comparten con el genero, a pesar de tener poderes su vida lejos de ser facil casi se complica mas con los mismos. La fatalidad, algo forzada a veces, les obliga a tener que vivir un poco al limite.
Son seis capitulitos y los actores y el guion estan a un nivel muy alto, merece la pena darse un paseo por este retrato generacional que creo que a mi generacion le resultara familiar.

(Perdon por la ausencia de acentos pero tengo el ordenador escacharrado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario