viernes, 16 de marzo de 2012

Película de la semana: Untouchable

Esta es una de esas películas amables que tanto gustan a la academia americana. Es la clásica historia de dos personajes que no tienen nada que ver pero que acaban enriqueciendo su vida gracias a su relación. En esta ocasión se trata de un tetrapléjico adinerado y un hombre cuya vida discurre por lo marginal. Uno es esmirriado, apagado y culto y el otro es grande, vital y lleno de conocimientos sobre las personas.



La película tiene grandes virtudes, Omar Shy demuestra porque ha ganado el César desbancando al mismísimo Jean Dujardin de The Artist. El guión es muy inteligente y cosa que no suele ocurrir en este tipo de tramas se prefiere caer en lo sútil antes que en lo explícito, cosa que se agradece mucho. Tiene momentos muy divertidos, resultado de ambas virtudes citadas. Es tierna y no es empalagosa. No es de extrañar que haya contado con las mejores notas en filmaffinity, dentro de las de su especie, es una de las mejores.

5 comentarios:

  1. Estupenda película. Un éxito totalmente justificado.

    Y en efecto es muy divertida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que está muy sobrevalorada, aunque la vi con agrado y no me molestó, como dices porque es más sutil que lacrimógena, me parece que el guión está lleno de tópicos y la historia es previsible y muy de trazo grueso. Yo la aprobaría sin más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te digo algo el lunes. Es la película que tengo previsto ir a ver mañana. Cuando vi el tráiler ya me gustó y , leyendo por encima, para no influirme demasiado, me parece que la mayoría habláis bien de ella. Un saludo. Te cuento.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con tanto éxito tengo muchas ganas de verla, aunque voy un poco temeroso también por el tema expectativas... creo que iré esta tarde. Saludos

    ResponderEliminar
  5. CNoodles- A mi también me pareció una buena película.
    David- Yo creo que el gran problema es que este tipo de películas de progreso humano siempre tienen la misma estructura, resulta difícil ser original ahí.
    Jordi e Ismaél ya me diréis lo que os parece la película
    Saludos a todos

    ResponderEliminar