miércoles, 21 de marzo de 2012

Película de la semana - The Grey

¿Es The Grey una película de sobremesa de sábado o es algo más? Esa es la pregunta que me asaltaba cuando comencé a leer críticas tan buenas de esta película cuyo poster me hacía pensar en palomitas y explosiones. Llegué leer a un crítico que aseguraba que era la mejor película del año. La mejor película del año, joder. Como siempre he sentido debilidad por Liam Neeson y sus ojillos de lástima decidí que debía verla.


(Crítica con algo de destripe)


La película comienza con un ritmo trepidante, no se anda con tonterías y antes de los veinte minutos hemos asistido a un espectacular accidente de avión, que me recordó a aquel otro maravilloso de "Náufrago". Lo mejor de la película en mi opinión es la primera hora y los últimos tres minutos. Justo después del accidente comprobaremos como el grupo de sobrevivientes se organiza tratando de sobrevivir a la amenaza de los lobos, que Dios santo, jamás imaginé tan temibles. Neeson se erige en el guía de todos ellos y demuestra ser un perfecto conocedor de la psicología del lobo, yo me creo a pies juntillas todo lo que dice pero aún con todo no termino de entender por qué a veces los lobos atacan y a veces no. Raro animal el lobo, o al menos el lobo de la película. En el grupo se nos presentan seres dispares, al principio hay uno de ellos que es exageradamente rebelde y finalmente se hace colaborador de forma exageradamente rápida. A pesar de ello, la película es disfrutable cien por cien y alterna bien los momentos de climax y los de distensión. Después y por decirlo directamente, el ritmo se empantana, asistimos a un baile del que sobradamente conocemos los pasos y cuesta un poco empatizar con el sufrimiento de los personajes, incluso las escenas de acción parecen ya previsibles y huecas. Al final la película trata de decantarse por algo que anteriormente se había planteado muy superficialmente, ¿son los personajes de la película elegidos por Dios para algo o todo responde a un azar caótico? Que al final es la pregunta más importante que puede hacerse un ser humano aunque no en una condición tan extrema claro. Sin embargo, a pesar de ser forzado y algo previsible, el desenlace me pareció lo suficientemente lírico como para ser visto con encanto, es un buen final para una película más que decente.

No, no es la mejor película del año eso seguro, pero sí, es una buena película de sobremesa de sábado, lástima tanta sangre que quizá revuelva algún estómago sensible.

2 comentarios:

  1. Me salté la película, y es que no tengo muchas ganas de ver cine muy comercial, y creo que éste encaja en ese lugar, Neesom no es mal actor pero creo que más se pega al cine masivo. Y ya lo dices tú además, que no vale el esfuerzo, solo una cinta de sobremesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me la salté. Creo que esperaré a que salga en DVD. Un saludo.

    ResponderEliminar