miércoles, 21 de marzo de 2012

Algunos temas de conversación

Ayer empezó oficialmente la primavera y hoy Madrid amanecía, que no es poco, nevado. Por fin llueve después de un invierno extremadamente seco. Las oposiciones de secundaria no parecen convocar plazas para este año en lengua, la buena noticia es que no tendremos que pasar por un proceso farsa que adjudica cinco plazas entre cinco mil pretendientes. La mala, que todo parece indicar que seguirán los recortes, Bruselas no hace caso a Rajoy, las cuentas no cuadran y la palabra crisis sigue engulliendolo todo. Desde los mass media se vocifera sin ninguna compasión, el miedo sirve para vender: "documéntese de lo que se le viene encima, ponga una tragedia en su widget informativo, no deje de saber que es lo peor que podría ocurrirle".

El Madrid ve recortada su ventaja a ocho puntos con respecto al Barcelona y los periódicos titulan con un "hay liga" las portadas de sus diarios. Dos películas muy polémicas "Extremely loud and incredible close" y "We need to talk about kevin" entran en la cartelera española. Algunos políticos y miembros de la familia real están siendo juzgados por prevaricación y demás cosas acabadas en ción.

El tiempo, el trabajo, la crisis, el fútbol o el cine, estos pequeños quehaceres nos entretienen de la vida, son ideales para compartir con desconocidos o casi, sin mojarse demasiado. Para evitar problemas mejor abstenerse de la política, que suele tomarse muy en serio.

1 comentario:

  1. La política es importante pero todo cuanto nos involucre y nos haga la vida mucho más agradable también, todo merece atención, y cada cosa puede ser gigante si sabes aprovecharla y dirigirla. Como Newton que de una manzana descubrió la gravedad. Saludos.

    ResponderEliminar