miércoles, 8 de febrero de 2012

Las mejores películas de 2011 (2 parte 31-40)

Seguimos con las películas, es cierto que la mayoría son de habla anglófona pero además de disfrutar del cine estoy tratando de perfeccionar mi inglés. Aunque quizá se me escape algo trataré de no sacar las tripas de ninguna.



40- Attack the block. Los alienígenas han llegado a un barrio marginal de Londres y nuestra mejor baza es una pandilla de chavales que flirtean con la delincuencia. Barata, vibrante y con buen ritmo. Ideal para comerse a cualquier hora del día.

39. Kung Fu Panda 2. Siempre he sentido debilidad por este gordo y torpe panda. Ahora está dispuesto a llegar hasta el final para conocer su origen. El malo es mucho menos malo que el de la primera parte y algunas veces no tiene mucha gracia, pero en su conjunto no desmerece para nada a su antecesora, en profundidad incluso la supera.



38. The guard. Poli honrado dispuesto a pasar por encima de sus superiores para impartir justicia. Como en las buenas bazas de poker, aunque están repartidas las cartas, no sabemos si este deslumbrante héroe es real o un farol.


37. Mientras duermes. No hacía falta ser un genio para darle el papel de psicópata a Luis Tósar, que está estupendo. A veces se hace un poco extraño que la historia esté contada desde su punto de vista pero el resultado final es cine de verdad.

36. Jane Eyre. En estos tiempos tan escasos en películas de época, esta versión de Jane Eyre resulta atractiva por su ambientación y fotografía pero, sobre todo, por una interpretación modélica de sus dos protagonistas.


35. Terri. Cuenta la historia de un adolescente con sobrepeso al que le ha dado por ir al instituto en pijama, el genial John C. Reilly, su director de instituto, está dispuesto a echarle un cable. Se queda un poquito descafeinada por no querer caer en el exceso, pero es divertida, inteligente y tierna.

34. A better life. Es una película sobre los inmigrantes mexicanos y sus dificultades viviendo en su vecino del norte en situación de irregularidad, no es un tema nuevo, pero la película sobrevive muy bien a sus propias limitaciones. Demian Bichir, demuestra por qué está nominado al Oscar, está tan bien que dan ganas de pasarse al otro lado de la pantalla y darle un abrazo.



33. Carnage. Basada en una novela de Yasmina Reza. A partir de una pelea entre chavales, los padres de ambos, excelentísimos actores y aparentemente civilizados, se reunen tratando de limar asperezas, pero a cambio nos ofrecen una buena muestra del catálogo de personajes que habitan dentro de cada uno de ellos.


32. Super 8. Este blockbuster de verano tenía el listón muy alto por ser producido por Spielber y dirigido por Abrahams (director de Lost). A pesar de que cualquier tiempo pasado nos parece mejor esta película hubiera sido absolutamente deliciosa en nuestros tiernos años 80 y sí, todos nos habríamos enamorado perdidamente de Elle Fanning.


31. 50/50. La arriesgada propuesta de esta comedia pasa por mantenerse dentro del género a pesar de tratar un tema tan dramático como el cáncer. El genial Joseph Gordon- Levitt, que firmó la gloriosa 500 days a summer, está muy bien y también su amigo. Sin llegar al nivel de aquella, esta 50/50 resulta más que decente.

1 comentario:

  1. Estartíamos bastante de acuerdo. De todas éstas las que más me gustaron fueron 'Attack the block' y '50/50'. Un saludo.

    ResponderEliminar