lunes, 27 de febrero de 2012

Frases de Febrero

De pequeño me encantaban las citas, recuerdo una sección en la revista muy interesante llenas de ellas. Se mezclaban frases de sabios de la antiguedad, con directores de cine, políticos o escritores. En mis primeras lecturas me quedaban grabadas a fuego aquellas frases lapidarias que trataban de resumir la naturaleza del mundo en unas pocas palabras, ingenuamente pensaba que bastaba con conocerlas para manejarme con acierto por la vida. Luego desprecié las frases sentenciosas, me parecía que se contradecían, que eran pretenciosas, y trataba de no recordarlas.

Sin embargo nuestras vidas están llenas de frases, consejos que nos dieron, cosas que decían nuestros padres, las personas que admiramos, son como pequeñas brújulas con las que nos manejamos por el mundo.


Este mes de Febrero me sorprendí dándoles vueltas a algunas de ellas y decidí recogerlas en el blog. Algunas me parecen sabias, otras profundas, las hay curiosas y hermosas o simplemente divertidas. Todas me llamaron la atención.

"Cuando dicen por el altavoz que se ha perdido un niño siempre pienso que ese niño soy yo". (De Ramón gómez de la Serna- Greguerías)

"Ay que cabeza me ha puesto este hombre, ya se podía arreglar la barba y los pelos que lleva" escuchado al azar en una cafetería de Madrid.


"Las partículas cuánticas equivalen al libre albedrío de los seres humanos" De la película Waking Life.


"Bajate al pilón" (De un alumno a una alumna- en el sentido de hazme una mamada).

"Una de las armas más efectivas del mal es la invitación a la lucha" de Franz Kafka.

"Viva el cine español manque pierda" de mi amigo Justo.

"Haz un stop en tu vida" - Inscripción en la puerta de la residencia de Esclavas de la Virgen Dolorosa.

"Te sentirás triste y angustiado si ves sus telediarios, y si te sientes algo confundido ya está, ya lo han conseguido" Religión de Lori Meyers.

"No podemos estar haciendo política de un tema tan prioritario como la educación de nuestros hijos" carta del PP de San Martín de Valdeiglesias al instituto de dicha localidad por no aceptar el plan proa para el presente curso.



"Siempre nos parece que nuestros padres son muy ingenuos, no nos damos cuenta de que todo lo que ellos quieren es que no veamos los horrores de este mundo. Pero los vemos a través de ellos, como si sus cuerpos se transparentaran suavemente, igual que espíritus" de la lluvia de los inocentes.


"De la vida que soñamos aún nos queda lo mejor" del blog tiburones en korador.

3 comentarios:

  1. ¡Una buena idea! Hay algunas preciosas como la de Gómez de la Serna, que ya he visto que has adoptado como cabecera. Y en plan popular, la de bájate al pilón y el señor de la barba y los pelos no tienen desperdicio, jaja..

    Con respecto a la última que reproduces -muchas gracias- creo que es bellísima, y no se trata de soberbia por mi parte, es que no es mía, jeje.. forma parte de Corta el aire, una canción de un grupo que me gusta mucho, Dorian..

    http://www.youtube.com/watch?v=h76RARO3bRU

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien la frase, y la canción también. Me gusta mucho el caramelo pop español y ya había escuchado a dorian anteriormente.
    De la vida que soñamos aún nos queda lo mejor... a ver si es verdad.

    ResponderEliminar
  3. esa última es de una canción de Dorian: Corta el aire

    ResponderEliminar