domingo, 19 de febrero de 2012

Breaking Bad

La semana pasada copmencé a ver Breaking Bad, una serie de la que había oido hablar mucho y a la que tenía ganas de arrimarme.

++Ligero spoiler de los primeros capítulos++
La cosa va de un profesor de química felizmente casado con una bellísima mujer, embarazada de pocos meses. Tienen un hijo ya mayor, con parálisis cerebral. La cosa es que Walt, nuestro protagonista va al médico y le detecta un cáncer de pulmón avanzado, desesperado y con la intención de dejar una considerable suma de dinero a su familia se aliará con Jesse Pinkman, un ex alumno suyo y drogadicto y camello en la actualidad, para cocinar metanfetámina (el equivalente de lo que aquí llamamos speed).
++ fin del spoiler++

Desde el comienzo de la serie, esa escena en la que aparece Walt con una máscara conduciendo una roulotte en mitad del desierto, seremos consciente de que hemos sido atrapados en una tela de araña y como ocurría con Lost nuestro único remedio será tragarnos las temporadas que nos quieran endosar sin poner un pero.




Casi todo en la serie funciona bien, desde la adicción conseguida en ocasiones como en la primera escena ya citada con un flashforward que nos dejará con ganas de más, o con momentos de gran cine, como en el capítulo 3 de la primera temporada o los dos primeros de la segunda que hubiera firmado el propio Tarantino. Bryan Cranston, el ambiguo Walt, está perfecto y también su mujer, y ¿qué decir del joven Pinkman?, a medida que avanza la serie me gusta más, me encanta como caracteriza su personaje, como viste, como anda, como habla . (¿Acabará convirtiéndose en el verdadero protagonista? a mediados de la segunda temporada ya está a la altura de su socio Heisenberg) Pero si hay algo que caracteriza a las series de primera fila de las de segunda son sus secundarios y como estos van creciendo a medida que la cosa avanza, en el punto en el que estoy, he de decir que estoy absolutamente ilusionado con todo lo que me está dando y lo que puede dar de sí todavía tío Hank, es muy muy grande.

Pues eso, una serie más que me fascina. No sólo de cine vive el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario